Una nueva ola de calor afecta a casi la totalidad de la comunidad autónoma por sus altas temperaturas. Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado un nuevo aviso naranja en hasta cuatro provincias andaluzas por la previsión de altas temperaturas para este miércoles 16 de julio.
Las zonas a las que más afectará el aviso naranja serán la campiña cordobesa, la zona de Morena, Condado y el valle del Guadalquivir, en Jaén, donde se alcanzarán los 42 grados de máxima durante la jornada de hoy.
Por otro lado, en la sierra y Pedroche, en Córdoba, se prevé alcanzar los 41 grados de máxima, al igual que en la cuenca del Genil, y la campiña sevillana. Así, la zona menos afectada por el aviso naranja será Cazorla, a pesar de alcanzar los 40 grados de máxima durante este miércoles.
Aviso amarillo en el resto de Andalucía
El resto de la comunidad también presenta avisos amarillos por el calor que se prevé registrar durante la jornada de hoy. Así, se registrarán 39 grados de máxima en la zona de Guadix y Baza, en Granada, Aracena, Andévalo y Condado, en Huelva, los montes y Jaén capital, así como en la sierra sur de Sevilla.
Por otro lado, la campiña gaditana, la subbética cordobesa y la sierra norte de Sevilla mantienen un aviso amarillo, en el que se prevé alcanzar los 38 grados de máxima durante este miércoles 16 de julio.