Un hombre adulto y un bebé resultaron heridos con quemaduras en la noche del sábado tras una explosión registrada en un cuarto de contadores de un edificio ubicado en la calle Arquitecto Francisco Sedano Arce, en Huelva capital. Ambos fueron evacuados a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, el incidente se produjo en torno a las 22:00 horas, momento en el que varios vecinos llamaron al centro coordinador alertando de una explosión y señalando que dos personas —una de ellas un bebé— habían resultado heridas.
De inmediato, el 112 activó un dispositivo de emergencia que movilizó a Bomberos de Huelva, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, así como a efectivos de la Policía Local y Policía Nacional.
Causa: acumulación de productos químicos
Según han confirmado fuentes policiales, la explosión se originó por la acumulación de productos químicos para insectos almacenados en el cuarto de contadores del inmueble. La deflagración provocó importantes daños materiales en la zona afectada del edificio, aunque por el momento no se ha informado de daños estructurales graves.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer todos los detalles del suceso y verificar si existía algún tipo de negligencia en el almacenamiento de estos productos inflamables. El estado de salud de los heridos no ha sido detallado oficialmente, aunque se confirmó que ambos fueron trasladados con quemaduras al hospital.