Examen de Matemáticas II de Selectividad en Andalucía 2025.
Examen de Matemáticas II de Selectividad en Andalucía 2025.

Los estudiantes andaluces que se han enfrentado a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), conocida como Selectividad, se quejan ante la «dificultad» del examen de Matemáticas II, realizado este pasado miércoles 4 de junio. Tal es la queja, que se ha llevado a cabo una recogida de firmas en la plataforma Change.org, que cuenta ya con más de 7500 firmas.

Según Rubén Guerra, organizador de la recogida de firmas y «estudiante afectado», el examen de Matemáticas II «excede con creces el nivel de estudio y la preparación recibida durante el curso». Ante ello, afirma que «un gran porcentaje de los estudiantes no aprobarán». Por tanto, exige que «se haga una revisión» del examen «y que se ajuste la puntuación».

En la misma plataforma de Change.org, alumnos, profesores y familiares de los andaluces afectados han comentado su experiencia y opinión sobre el examen de «Matemáticas aplicadas a la ingeniería de la NASA». Entre las decenas de comentarios, muchos opinan que «han jugado con el esfuerzo de un año entero», ya que «han hecho lo que han querido con nosotros». «Aún sigo llorando por el examen y creo que me quedan un par de días de seguir llorando», confiesa una de las usuarias en la recogida de firmas. Otra de ellas afirma que «me parece una locura que tantísimos estudiantes tengan que bajar su media por ese examen».

Deja un comentario

Deja un comentario