Teléfono móvil
Teléfono móvil

Una avería masiva en la red de Telefónica ha provocado una caída del servicio, afectando a miles de usuarios del país durante la mañana de este martes, afectando al servicio de datos de la compañía Movistar. También se han producido fallos en servicios empresariales y administrativos.

Las comunidades más afectadas por la incidencia de Telefónica son Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña, según denuncian los usuarios en redes sociales. Esta incidencia, en algunas de estas comunidades, ha afectado incluso en las llamadas al servicio de emergencias del 112.

Según el servicio de Emergencias 112 de Andalucía, la incidencia ha impedido recibir llamadas entre las 7:15 y las 8:40 horas de este martes, cuando ha comenzado a reactivarse el servicio en las dos salas regionales de atención de llamadas. Sin embargo, notifican que «se siguen reportando algunas incidencias».

En este sentido, también destacan que, esta madrugada, Movistar tenía programada una intervención a las 3:00 horas. Fue a partir de este momento cuando empezaron las incidencias en las llamadas salientes, aunque las llamadas de la ciudadanía «solo se han visto afectadas a primera hora de la mañana».

Deja un comentario

Deja un comentario