El director de la Guardia Civil atiende a los periodistas en Algeciras. - NONO RICO

El director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, ha manifestado que la investigación sobre los hechos ocurridos en Barbate, el pasado mes de febrero, donde murieron dos guardias civiles es «muy compleja» y ha asegurado que «no se actuó con precipitación» al detener a los seis presuntos implicados.

Un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) descarta que fuera la lancha intervenida la que embistió hasta asesinar a los dos agentes de la Guardia Civil en Barbate. Marcos ha recordado que «es un caso complejo, no solo involucra al asesinato de dos guardias civiles y las lesiones graves a otros cuatro, sino que también hay delitos de contrabando, de organización criminal y es una investigación muy compleja y dinámica a la que se está dedicando muchos esfuerzos».

«A medida que vayamos conociendo y analizando los muchos datos que tenemos iremos descubriendo nuevos aspectos», ha añadido el director de la Guardia Civil, que ha apuntado que «es importante transmitir que trabajamos con una seguridad y con un rigor absoluto».

El director de la Guardia Civil instado a que «no se tenga ninguna duda de que ese grupo criminal será absolutamente desarticulado y para eso se está trabajando y se continuará emitiendo informes». A su vez, ha afirmado que «los datos indican que la batalla o la lucha contra el narcotráfico la estamos ganando, la está ganando la sociedad». «Luchar contra el narcotráfico involucra al conjunto de la sociedad, involucra al conjunto de administraciones públicas», ha añadido.

Deja un comentario

Deja un comentario