Archivo - Imagend e archivo del balaior granadino Rafael Amargo. - EUROPA PRESS - Archivo

La Audiencia Provincial de Madrid se prepara para el inicio del juicio contra Rafael Amargo, reconocido bailaor, por su presunta participación en la venta de drogas en el barrio de Malasaña. El proceso judicial, que comienza el próximo lunes, se centra en las acusaciones de un delito contra la salud pública, alegando la Fiscalía que Amargo habría realizado estas ventas de forma persistente y a cambio de dinero.

Amargo se encuentra en prisión preventiva desde diciembre del año pasado, después de no cumplir con las medidas cautelares impuestas, incluyendo las comparecencias quincenales ante el juzgado. Durante su comparecencia, el bailaor argumentó que su ausencia se debía al estrés y malestar que le generaban estas citas, criticando además el impacto mediático que recibía y del cual, según él, otros se beneficiaban económicamente.

El juicio, programado para los días 8, 10, 11 y 12 de abril, también involucra a su exproductor teatral y a un socio, quienes enfrentan acusaciones similares. La fiscalía solicita una pena de 9 años de cárcel para Amargo por su presunta implicación en estos hechos.

Además de este caso, Amargo también está siendo investigado por otro juzgado de Madrid por delitos relacionados con el tráfico de drogas y atentado a la autoridad. Estas investigaciones surgieron a raíz de denuncias de vecinos que señalaron la presunta venta de droga en su piso de la capital española.

Las autoridades también realizaron registros en los domicilios de los acusados, donde se encontraron diversas sustancias estupefacientes y otros elementos relacionados con el presunto delito. El juicio pondrá en el banquillo de los acusados a Amargo y a otros implicados, mientras la justicia busca esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Deja un comentario

Deja un comentario