Viajeros subiendo a un autobús, archivo - FEDINTRA

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la resolución de la Dirección General de Movilidad y Transportes de la Junta, que actualiza el precio mínimo del transporte público, que se sitúa en 1,39 euros a partir del 1 de abril de 2024, para los contratos que deben revisarse conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC)

La resolución, consultada por Europa Press, tiene como objeto la revisión del mínimo de percepción actualmente aplicable en los servicios de transporte público regular de viajeros de uso general. Actualmente, según lo dispuesto en la Resolución del 27 de marzo de 2023, es de 1,34 euros, IVA incluido, para los contratos que deben revisarse conforme al IPC. Para los contratos cuya revisión no está sujeta al índice de precios o fórmulas que lo contengan, es actualmente de 1,47 euros, IVA incluido, precio que se mantendrá en 2024.

Transportes exentos de la subida

Los contratos no sujetos a índices de precios son la ruta Granada-Aeropuerto-Cacín llevado a cabo por la empresa Alsa Granada Airport SL; Jaén-Torredelcampo-Córdoba con hijuelas, de la Corporación Andaluza de Movilidad en AutoBús; La Carolina-Sorihuela de Guadalimar y Jaén, ejecutado por la empresa Autocares Jaén SL; Valdepeñas-Los Villares y Jaén, de Ana Álvaro Armenteros y la ruta Pozoblanco-Córdoba por Alcaracejos y Villanueva de Córdoba con Hijuelas, servicio prestado por Autocares Pérez Cubero SL.

De acuerdo con la legislación vigente, dentro del segundo trimestre de cada año, la Administración procederá a una revisión de carácter general de las tarifas de los servicios públicos regulares interurbanos permanentes de uso general de transportes de viajeros por carreteras en régimen de concesión. Dicha revisión tendrá como fundamento la modificación de precios calculada como la variación anual de la media de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el año natural anterior de los índices del precio al consumo sobre la misma media del año precedente.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario

Deja un comentario