Aviso amarillo en Cádiz por viento, en imagen de archivo. - JOAQUÍN CORCHERO/EUROPA PRESS - Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes activar avisos por el fuerte temporal en la costa de Granada, Málaga, así como en Almería y Cádiz, que también permanecerán en riesgo por viento.

Costa mediterránea

Según la web de la Aemet, el riesgo naranja se activará por oleaje en el levante almeriense y en Poniente y Almería capital hasta las 4:00 horas. Se prevén vientos del este y nordeste de entre 50 a 75 kilómetros por hora (fuerza 7 a 8), con olas que oscilarán entre los tres y cuatro metros de altura. Ambas zonas de la costa estarán en aviso amarillo por viento hasta las 8:00 horas, con rachas máximas de viento de componente noreste que podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora en la costa.

El aviso naranja afectará a la costa granadina por fenómenos costeros desde las 11:00 de este jueves hasta el final de la jornada de este viernes, donde soplarán vientos del este de 50 a 70 kilómetros por hora (fuerza 7 a 8) y olas de entre tres y cuatro metros de altura.

En Málaga, la Aemet activará previsiblemente avisos amarillos por fenómenos costeros hasta las 20:00 horas en Sol y Guadalhorce y la Axarquía malagueña. Se esperan olas de tres metros de fondo del este, con algún intervalo de viento del este de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7).

Litoral gaditano

En Cádiz, se activará el aviso amarillo por oleaje en el litoral gaditano y en la zona del Estrecho hasta las 17:00 horas, donde se esperan vientos de levante que oscilarán entre los 50 y los 61 kilómetros por hora (fuerza 7) en el oeste de Estrecho y mar adentro al sur de Trafalgar. Asimismo, el aviso amarillo por vientos afectará al litoral gaditano desde las 15:00 horas de este jueves hasta el término de la jornada, donde soplarán rachas máximas de vientos de levante que pueden llegar a alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora.

En cuanto a la predicción del tiempo para este viernes a nivel andaluz, la Aemet espera cielos nubosos de nubes medias y altas. Las temperaturas ascenderán de manera generalizada en la región andaluza. Además, el viento de componente este azotarán de manera moderada, excepto en la costa mediterráneo oriental y en la provincia gaditana donde soplarán fuertes rachas de levante.

Deja un comentario

Deja un comentario