El alquiler de los andaluces ya requiere de un porcentaje alarmante de sus salarios
El alquiler de los andaluces ya requiere de un porcentaje alarmante de sus salarios

La Junta ha suscrito acuerdos para la edificación de 2915 pisos energéticamente eficientes destinadas al alquiler asequible en Andalucía. Rocío Díaz, Consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, ha destacado la colaboración entre administraciones para ampliar el parque de viviendas a precios asequibles, utilizando fondos europeos Next Generation.

Estos acuerdos, firmados con la Ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, involucran diez promociones con 334 nuevas viviendas distribuidas en siete provincias andaluzas. Las subvenciones ascienden a 137 millones de euros, facilitando la construcción de 68 promociones con 2915 viviendas, con un impacto económico total de 437 millones de euros.

Se espera sumar 500 viviendas adicionales antes del 31 de marzo. Estas ayudas están dirigidas a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes, sobre terrenos de titularidad pública.

Las últimas promociones incluyen proyectos en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga. Además, se prevé la construcción de 38 viviendas protegidas en régimen de alquiler en Utrera.

Este esfuerzo se enmarca dentro del Plan Ecovivienda, que utiliza fondos Next Generation para promover la construcción de viviendas asequibles y energéticamente eficientes. Hasta la fecha, se han formalizado 77 actuaciones para la construcción de 3734 viviendas en Andalucía, con una inversión total de 173,54 millones de euros.

Deja un comentario

Deja un comentario