Personas mayores jugando a una partida de Mario Karts en Málaga

Un grupo de expertos ha destacado en el evento ‘Gaming vs Alzheimer: una partida para recordar’ en Málaga los beneficios cognitivos y psicosociales que tienen los videojuegos y las tecnologías en ancianos con dificultades intelectuales. La adaptación de estos juegos mejoraría capacidades como la memoria, atención, agilidad o o el aprendizaje.

Los entendidos ofrecieron una conferencia y alentaron a un grupo de ancianos a competir entre ellos en una partida al videojuego Mario Kart. Susana Delgado, directora de Caser Residencia, ahondó en «los beneficios como la sociabilización entre generaciones o la forja de amistades que evitarían el aislamiento social». Con un uso controlado, se podría ayudar también a más de 35 millones de personas en el mundo que padecen enfermedades como el alzheimer.

La adecuación de los videojuegos pasaría por la inclusión de temas cotidianos y la transformación de los mandos para mayor accesibilidad. «Este grupo ha sido bastante ignorado en el proceso y desarrollo de la digitalización y la evolución tecnológica no ha estado orientada a ellos», declaró Susana Delgado.

Primer aniversario del espacio Caser en Málaga

En la primavera de 2023 este centro abría sus puertas para ofrecer experiencias únicas a los clientes, y desde entonces se han celebrado más de 30 eventos de distinta índole. En este punto de encuentro se comparten y debaten nuevas tendencias de la sociedad y necesidades de las personas.

Deja un comentario

Deja un comentario