Archivo - La Vuelta Ciclista Andalucía 'Ruta del Sol', en imagen de archivo - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA. - Archivo

El inicio de la Vuelta Ciclista a Andalucía se ha suspendido por la falta de guardias civiles que se encuentran este miércoles en las carreteras cortadas por los agricultores. La primera etapa tendría que unir las localidades de Almuñecar-La Herradura, en la costa de Granada, pero las tractoradas en el Puerto de Motril y en el litoral granadino «no garantizan la seguridad necesaria para la prueba».

Desde la organización de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, han explicado que la organización irá valorando la situación «día a día» conforme también avancen las negociaciones que los convocantes puedan ir entablando con el Gobierno.

El director general de Deporinter, Joaquín Cuevas, ha manifestado que en estos momentos se trabaja ya para buscar soluciones de cara a las próximas jornadas. «Vamos a reunirnos con el jurado técnico y con miembros de la organización de equipos para dar forma a las varias soluciones que barajamos para que se pueda continuar la prueba a partir de mañana. Pedimos comprensión ante una situación que se ha producido por problemas ajenos» ha detallado Cuevas.

El director general ha indicado que la Vuelta «obviamente peligra» y ha dicho comprender los motivos de las protestas de los agricultores, aunque no las «formas», descargando además de responsabilidad a la Guardia Civil de esta situación.

A expensas de los que ocurra con la huelga en jornada de mañana, «queda en el aire que se pueda llevar a cabo la segunda etapa, que con salida en Vélez-Málaga tiene previsto finalizar en Alcaudete (Jaén), y también el resto de etapas y de la propia carrera ciclista andaluza», han indicado desde el Ayuntamiento de Almuñécar.

Deja un comentario

Deja un comentario