Protesta de agricultores, archivo - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

Andalucía inicia este lunes su segunda semana de protestas de los agricultores andaluces en las carreteras de la comunidad. Este lunes están provocando cortes del tráfico que afectan a distintas vías de las provincias de Málaga, Sevilla y Jaén. El campo andaluz está realizando estas movilizaciones desde el pasado martes con el objetivo de llamar la atención sobre el «abandono» que sufre, el exceso de burocracia y la falta de agua por la sequía. Hasta el momento, los cortes de tráfico e incidentes se han saldado con nueve detenidos en la región.

Jaén

En cuanto a los cortes que se están produciendo en la mañana de este lunes en Andalucía, la información de la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) refleja que los agricultores mantienen un corte total en la A-32, concretamente en el kilómetro 34, a la altura de Úbeda.

Sevilla

En Sevilla, hay cortes en la AP-4 a la altura de las Cabezas de San Juan, en ambos sentidos del kilómetro 45,7, así como en la A-92 en la urbanización de las Monjas, en el término municipal de Carmona, donde se están produciendo cortes totales en ambos sentidos desde el kilómetro 37 al 37,23. Además, la circulación está interrumpida desde las 10:45 horas en la A-49 en el kilómetro 21,5, en el término municipal de Huévar del Aljarafe.

En Villanueva de San Juan, hay retenciones entre el kilómetro 31,2 y el 31,31 en la A-406, mientras que en Algámitas, los cortes están afectando a las carreteras SE-9223, SE-9224 y SE-9225 en ambos sentidos, desde los kilómetros 1,67 al 1,98; 0,19 al 0,36 y del 0,15 al 0,38, respectivamente. En El Saucejo, del kilómetro 19,8 al 19,88 hay cortes de tráfico en ambos sentidos.

Cádiz

Ya en Cádiz, las concentraciones del campo andaluz están provocando cortes totales en la A-7 en el kilómetro 1113.2 en Palmones, municipio perteneciente al término municipal de Los Barrios.

Deja un comentario

Deja un comentario