Activan un dispositivo para atrapar a un mono visto por los techos de varios institutos de La Línea - AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA

Los habitantes de La Línea de la Concepción, en Cádiz, se han levantado este lunes con un inusual vecino más. Un mono, del que se desconoce su procedencia, anda suelto por las calles del municipio gaditano, donde personal del Zoo de Castellar trata de capturarlo desde que se notificara su aparición. El animal ha recorrido los techos de varios institutos, alterando las clases del IES Tolosa y el Virgen de la Esperanza.

Agentes de la Policía Local se han sumado al dispositivo para atrapar al mono que ha aparecido en la mañana de este lunes en La Línea. Además, dos técnicos de Gibraltar se han desplazado hasta la localidad para cooperar en estas labores, dificultadas por la agilidad y rapidez del animal.

La aparición del mono ha alterado las clases en varios centros educativos, donde se ha encaramado para después desplazarse a las viviendas de la zona próxima a los mismos, en la barriada Santiago-Conchal-Castillo. Según han informado desde la delegación de Seguridad Ciudadana, el Seprona ha intentado atrapar al animal sin éxito.

En concreto, el rescate lo efectúa personal del Zoo de Castellar, como centro autorizado para animales procedentes de Comercio Internacional de Especies Amenazadas (Cites). Por el momento, se desconoce si el primate ha aparecido en La Línea por iniciativa propia o si ha sido trasladado por alguna persona de forma ilegal.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario

Deja un comentario