El Rey Melchor dando el discurso en Jerez. Onda Jerez

La Cabalgata de Reyes Magos en Jerez ha desatado la polémica debido al discurso antiabortista pronunciado por el rey Melchor, que estaba encarnado por el bordador Fernando Calderón. En el acto de adoración celebrado el pasado viernes, Calderón abordó temas sensibles al referirse a los «niños y niñas que nunca llegaron a nacer».

Estas palabras, quizás difíciles de comprender para los más pequeños presentes, han desatado la indignación entre algunos vecinos de Jerez, quienes interpretan el mensaje como «antiabortista». La plataforma Marea Violeta expresó su descontento a través de una carta, destacando que la interrupción voluntaria del embarazo es un derecho protegido por la legislación española, respaldado por una sentencia del Tribunal Constitucional del año pasado.

En un momento en el que se cuestiona el posible adoctrinamiento en escuelas y bibliotecas, Marea Violeta critica que sus majestades hayan utilizado un espacio donde los niños están expectantes por recibir regalos para expresar un mensaje considerado por ellos como «rancia bazofia antiabortista».

El movimiento señala que Calderón, elegido por el gobierno municipal, representaba diversas sensibilidades en Jerez y cuestiona su decisión de atacar a las mujeres que han decidido no ser madres. Además, destacan el derecho legalmente protegido a la interrupción voluntaria del embarazo y subrayan la lucha constante de las feministas por este derecho.

En su carta, Marea Violeta espera que la alcaldesa María José García-Pelayo, conocida por su deseo de evitar confrontaciones, no siga por la misma senda. Concluyen la misiva exigiendo un mundo más igualitario y respetuoso con la diversidad de opiniones.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario

Deja un comentario