Una profesional del Servicio Andaluz de Salud dispensa una vacuna a una menor. - JUNTA DE ANDALUCÍA

El Consejo de Gobierno ha aprobado una nueva Oferta de Empleo Público de más de 6000 plazas. En concreto, 3838 irán destinadas al Sistema Andaluz de Salud (SAS), y 2401 para la Administración General de la Junta

Oferta del SAS

La oferta del SAS contempla la convocatoria de 3838 plazas destinadas a consolidar el empleo estable en la sanidad pública de Andalucía. De estas, 2865 serán para acceso libre y 973 para promoción interna. La oferta cumple con la tasa de reposición máxima establecida por los Presupuestos Generales del Estado, reservando el 10% de las plazas para personas con discapacidad. Esta oferta se suma a las convocatorias de los años 2018, 2019, 2020 y 2021, que en conjunto totalizan 15.541 plazas.

Todos los Tribunales han finalizado la baremación provisional del concurso, publicándose listados y ofertas de plaza, a medida que finalizan las incorporaciones de los procesos previos. Las primeras tomas de posesión están previstas para el primer trimestre del año 2024, apenas un año después de finalizar la inscripción al proceso selectivo.

En cuanto al concurso-oposición, comenzaron las pruebas de la fase de oposición en octubre de este año 2023 y se prevé su finalización en marzo del 2024. En este calendario se han reducido a más de la mitad los periodos de exámenes y con un volumen de personas inscritas muy similar al del resto de convocatorias de carácter ordinario (se han superado las 199.000 inscripciones).

Administración General de la Junta de Andalucía

También se ha aprobado la Oferta de Empleo Público para la Administración General de la Junta de Andalucía, con un total de 2401 plazas (1605 funcionarios y 796 personal laboral). De estas, 1800 son para acceso libre y 601 para promoción interna.

La oferta busca dar estabilidad a la Administración pública andaluza, incorporando personal especializado en áreas como tecnologías de la información, ingenierías, prevención y extinción de incendios, medio ambiente, prevención de riesgos laborales, entre otras. Incluye plazas creadas por la nueva Ley de Función Pública de Andalucía y se ha negociado con los sindicatos.

La convocatoria de las plazas incluidas en esta oferta de empleo público de la Junta se podrá realizar conjuntamente con las de años anteriores que no hayan sido convocadas a la fecha de publicación del Decreto aprobado este miércoles por el Consejo de Gobierno.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario

Deja un comentario