LeBron James y Anthony Davis, estrellas de los Lakers / RTVE
LeBron James y Anthony Davis, estrellas de los Lakers / RTVE

La Junta de Andalucía promocionará la comunidad como destino turístico para los estadounidenses en una campaña publicitaria en la NBA. De esta manera, se reproducirá el famoso anuncio protagonizado por el actor de Tyrion Lannister de «Juego de tronos» en los partidos de los Lakers, Bulls y Nets.

De acuerdo con fuentes institucionales, esta iniciativa tiene la principal finalidad de expandir la marca andaluza de una manera distinta a la habitual. Mientras que tradicionalmente estos anuncios se basan enteramente en mostrar ubicaciones concretas, en esta ocasión se busca añadir un componente emocional mediante elementos visuales artísticos.

También, al contar con la participación de un actor extranjero del calibre de Peter Dinklage, uno de los protagonistas de una serie recordada a nivel mundial, se trata de llamar la atención del público internacional con una cara conocida.

Andalucía acapara los focos en la NBA

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha destacado que desde la Junta siguen «enfocados en promocionar» Andalucía «en un mercado estratégico como es el de Estados Unidos», que va a cerrar el año «con un crecimiento de visitantes superior al 30%» en la comunidad.

Sin embargo, el anuncio de Peter Dinklage no será el único activo de Andalucía en la NBA. También se incluirán promociones en los paneles LED que rodean las canchas de los equipos de Los Ángeles, Chicago y Brooklyn.

Por último, se celebrarán noches temáticas llamadas Andalusian Theme Nights, que contarán con espectáculos de flamenco, uno de los elementos artísticos más importantes no sólo en Andalucía, sino en todo el país.

Las estimaciones apuntan a un impacto de hasta 300 millones de personas. Esto se debe, en gran parte, a que los encuentros celebrados en Navidad son de los que más espectadores atraen en cada temporada.

Deja un comentario

Deja un comentario