Imagen recurso del sorteo del «Gordo»
Imagen recurso del sorteo del «Gordo»

Sevilla, Cádiz y Málaga son las tres ciudades andaluzas más premiadas por «El Gordo», según los datos históricos de Loterías y Apuestas del Estado. En la capital hispalense han caído 18 premios, mientras que se registraron doce en la gaditana y once en la malagueña.

En cuanto a las respectivas provincias, lidera la lista Málaga con 29 premios en 15 localidades. Le sigue Sevilla con 25 premios en ocho municipios, y Cádiz con 23 «Gordos» repartidos entre nueve poblaciones.

El resto de provincias andaluzas se distribuyen de la siguiente manera:

  • Granada: 18 premios en siete localidades.
  • Córdoba: doce premios en nueve localidades.
  • Jaén: once premios en diez localidades.
  • Almería: diez premios en seis localidades.
  • Huelva: siete premios en seis localidades.

Más allá de Sevilla, Cádiz y Málaga: el top nacional de premios del «Gordo»

En el marco nacional, el ranking de los lugares más afortunados lo sigue liderando un año más la ciudad de Madrid, donde el «Gordo» ha caído en un total de 83 ocasiones en los más de 200 años de historia del sorteo.

Tras la capital española, se sitúan Barcelona con 43, Bilbao con 15, Valencia con 14 y Zaragoza con 13. De todas ellas, el «Gordo» cayó en el sorteo del año pasado en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

El primer premio del «Gordo» a lo largo de la historia

En Málaga, el primer premio ha caído en once ocasiones. Le sigue Granada con diez; Alicante y Santander con nueve ocasiones; A Coruña con ocho; Gijón y San Sebastián con siete; Palma de Mallorca y Manises (Valencia) con seis; en Badajoz, Lugo, Murcia, Pamplona y Valladolid con cinco.

Los siguientes municipios en el ranking han conseguido el primer premio cuatro veces (Albacete, Oviedo, Burgos…), seguidos por otros que lo han conseguido tres (Albacete, Benidorm, Almería…). Por último, algunas localidades acumulan dos primeros premios (Álora, Marbella, Elche…) y otras sólo uno (Guadalajara, Huelva, Orense…).

Deja un comentario

Deja un comentario