Archivo - La bailaora Sara Baras - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

La bailaora y coreógrafa Sara Baras realizará un homenaje recitado a la bandera andaluza en el segundo acto institucional por el 4D. Este tendrá lugar el próximo lunes el Palacio de San Telmo de Sevilla y estará presidido Juanma Moreno. También se contará con la presencia en el acto de una parte de la orquesta de la Fundación Barenboim Said. Además, el portavoz de la Junta, Ramón Fernández-Pacheco, ha informado que a partir de ahora se entregará un busto de Hércules a la persona que recite el homenaje a la bandera.

El portavoz ha recordado que el 4D, fecha declarada como el día de la bandera andaluza desde el pasado año, conmemora un hito, porque en ese día de 1977 los andaluces se movilizaron masivamente por una autonomía plena, por la conquista de los derechos y por la igualdad entre españoles.

Ha apuntado que es un día con entidad propia, como el 28 de febrero, y, por ello, contará con celebraciones institucionales en todas las provincias, aunque el principal acto será en el Palacio de San Telmo. La fecha del 4D, según ha insistido, se «reviste de la institucionalidad que requiere la defensa de nuestra bandera, y la consecución de nuestros derechos y de la igualdad».

Asimismo, el portavoz ha indicado que el presidente y su Gobierno estarán presentes en la concentración que se desarrollará el día 3 de diciembre en Sevilla bajo el lema «Yo defiendo Andalucía», convocada por el Foro Economía y Sociedad. Ha destacado que se leerá un manifiesto en defensa de Andalucía y por la igualdad entre todos los españoles.

Deja un comentario