Agente de la Guardia Civil de Algeciras frente a su ordenador
Agente de la Guardia Civil de Algeciras frente a su ordenador

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Algeciras a un matrimonio acusado de explotar a jóvenes ucranianas en situación de vulnerabilidad. Según los avances de la investigación, las utilizaban como empleadas del hogar.

La pareja responsable de los hechos, también de nacionalidad ucraniana, ofrecía a las jóvenes trabajo como niñeras en España a través de redes sociales. Posteriormente, establecía contacto de forma privada para acordar las condiciones de trabajo de hasta once víctimas identificadas hasta el momento.

Las víctimas llegaban de forma inmediata a España, aprovechando la situación de vulnerabilidad en la que se encontraban y una vez aquí, las condiciones de trabajo eran muy distintas a las acordadas previamente.

Método de este matrimonio detenido en Algeciras para explotar jóvenes ucranianas

Las jóvenes no disponían de contrato, y por ello en estos casos se vulneraban un sinfín de derechos laborales. No tenían descanso para comer, tampoco intimidad o privacidad. Incluso no podían salir del domicilio en cuestión o comunicarse con otras compañeras.

La investigación, que se inició a principios de septiembre tras la denuncia de una de las víctimas, determinó que no se trataba de un hecho aislado, sino que era una práctica que venía desarrollando el matrimonio desde hacía al menos un año y medio.

Tras tomar declaración a todas las víctimas identificadas hasta el momento y reunir los indicios necesarios, la Guardia Civil ha llevado a cabo un registro en el chalet de lujo del matrimonio investigado.

Durante el registro, han encontrado la documentación que confirma los hechos relatados por las trabajadoras en sus manifestaciones. El matrimonio ha sido detenido por un delito de trata de seres humanos, y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. Ingresarán en prisión sin fianza próximamente.

Deja un comentario

Deja un comentario