Fotografía de Alejo Vidal-Quadras
Fotografía de Alejo Vidal-Quadras

La Policía Nacional prosigue con la búsqueda del autor material del disparo a Alejo Vidal-Quadras en Madrid, tras varias detenciones en localidades de Málaga y Granada.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha precisado que la operación sigue abierta y «todas las hipótesis están ahí», por lo que hasta que no termine no podrá determinarse el número total de personas implicadas en este asunto.

Por su parte, los tres arrestados del martes «están a disposición policial para, en su momento, ponerlas a disposición del Juzgado de Instrucción Central de Madrid».

Fuentes de la investigación confirmaron el martes a Europa Press que los investigadores del intento de homicidio del expolítico Alejo Vidal-Quadras buscan a una persona de origen tunecino como presunto autor material del disparo.

Las indagaciones de la Policía llevaron también el martes a la detención de tres personas, entre ellas un hombre en Lanjarón, localidad granadina, con nacionalidad española al que se relaciona con los preparativos del atentado.

Posteriormente se arrestó a su pareja, y a un tercer hombre presuntamente relacionado con la moto calcinada asociada al caso, en esta ocasión en Fuengirola, Málaga.

Con estos indicios, la búsqueda del autor material del disparo a Alejo Vidal-Quadras sigue avanzando, aunque aún no se pueden descartar las hipótesis previas. Paralelamente, se descartó la relación con el caso del asesinato de un hombre con un arma de fuego en la localidad granadina de Alhendín.

Este caso, en un inicio, se barajó como un posible ajuste de cuentas o una operación para encubrir el rastro del disparo al expolítico barcelonés.

Deja un comentario

Deja un comentario