Imagen del caso aportada por la policía malagueña
Imagen del caso aportada por la policía malagueña

La Policía Local de Málaga ha identificado a tres individuos, con edades comprendidas entre los 20 y los 28 años, ahora investigados como presuntos autores de un delito de maltrato animal, tras ser sorprendidos al quemar varios erizos con un soplete de soldadura.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14:45 horas del pasado martes, 14 de noviembre, en el distrito de Churriana de la capital, cuando policías locales que patrullaban por la zona observaron varias furgonetas estacionadas y, junto a las mismas, a tres individuos realizando una quema con un soplete de soldadura.

Los agentes se acercaron hacia ellos para ver si estaban haciendo una hoguera, comprobando que estaban quemando erizos vivos, dos de los cuales ya estaban totalmente calcinados, habiendo otros cuatro vivos.

La oportuna actuación de los policías locales hizo posible salvar a los cuatro erizos que aún vivían, contactando con sus compañeros del Grupo de Protección de la Naturaleza, quienes, una vez en el lugar, se hicieron cargo de los mismos para su posterior traslado al Centro de Protección Animal Municipal.

Los investigados afirmaron que los erizos que se disponían a quemar habían sido cazados en esta zona de Málaga, con el objetivo de comérselos.

En el ámbito penal, los agentes del Gruprona informaron a los tres individuos de sus derechos como investigados no detenidos por la presunta comisión de un delito de maltrato animal, quedando supeditadas las denuncias administrativas a la resolución judicial.

Deja un comentario

Deja un comentario