Una de las embarcaciones rescatadas este martes en aguas de Motril, en Granada. - SALVAMENTO MARITIMO

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este martes, 14 de noviembre, a 42 migrantes, todos ellos varones y de origen magrebí, de dos pateras encontradas en aguas de Motril. En una de ellas, de tipo pesquero, iban un total de 36 personas que tuvieron que ser rescatadas ya en el agua porque la embarcación se había hundido poco antes. No obstante, pese a este contratiempo, todos los rescatados presentan buen estado de salud.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que a las 03:15 horas de esta pasada madrugada, la Patrullera de la Armada Atalaya alertaba de la presencia de una patera a unas 44 millas de distancia al sur de Motril (Granada). Por otra parte, a eso de las 03:36 horas, la patrullera comunicaba al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Almería que los más de 30 migrantes que viajaban en la patera se estaban lanzando al agua, ya que la embarcación de tipo pesquero estaba hundiéndose.

La Salvamar Gienah ha sido la encargada de rescatar a los 36 migrantes que viajaban en una de las pateras, la se ha hundido en aguas de Motril. La organización, ha comunicado que mientras iba de camino a la costa para el desembarco de los 36 migrantes ya mencionados, ha localizado a una distancia aproximada de 13 millas de la costa de Motril otra nueva embarcación, ésta tipo neumática, de la que también ha rescatado a otros seis magrebíes; sumando así un total de 42 migrantes.

Deja un comentario

Deja un comentario