La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, ha anunciado este lunes que el pleno de investidura de Pedro Sánchez se llevará a cabo los días 15 y 16 de noviembre. Así, el miércoles se celebrará el debate empezará con la intervención del candidato a la investidura, en este caso, del PSOE, Pedro Sánchez, que dará comienzo a las 12:00. Después intervendrán de mayor a menor los grupos parlamentarios. El jueves será el turno de la votación, donde, si no hay sorpresas de última hora, Pedro Sánchez saldrá investido presidente del Gobierno.

Al mismo tiempo, el PSOE tiene previsto presentar la propuesta de amnistía «en las próximas horas o días», según han afirmado la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones y portavoz del partido, Pilar Alegría, y el portavoz en el Congreso, Patxi López, en entrevistas separadas. Alegría señaló en declaraciones a Antena3: «Será en un futuro cercano, ya sea en las próximas horas o, por supuesto, en las próximas fechas, porque se está dialogando y debatiendo también con el resto de las fuerzas parlamentarias». Se espera que la proposición de ley cuente con la firma de todos los partidos que respaldaron la investidura de Sánchez, a excepción de Coalición Canaria: Sumar, ERC, Junts, Bildu, PNV y BNG.

Por otro lado, el Partido Popular utilizará su mayoría absoluta en el Senado para aprobar definitivamente este martes su reforma del Reglamento, la cual prolongará hasta dos meses la tramitación de la propuesta de ley de amnistía en la Cámara Alta.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario

Deja un comentario