Juanma Moreno, durante las pitadas en su visita a Estepa. EA

El parlamentario socialista Mario Jiménez ha denunciado en sus redes sociales «censura» en los informativos de Canal Sur al omitir las pitadas al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en su visita a Estepa. «El N2 de Canal Sur Noticias ha abierto con una protesta contra Pedro Sánchez en Málaga, dos directos en el informativo y otro más en Ferraz. Juanma Moreno ha estado en Estepa y Canal Sur también. Pero, ¿esta protesta en Estepa no la habéis grabado? Se llama CENSURA», escribía Jiménez.

El líder del PP andaluz compartió momentos de elaboración de productos navideños con estudiantes de tercero y cuarto de Primaria en el obrador El Gamo, en Estepa. Sin embargo, la visita no estuvo exenta de controversias, ya que un grupo de ciudadanos expresó su descontento por los recortes en la sanidad pública. Entre las consignas, se escucharon gritos que calificaban de «criminal» cualquier reducción en el sistema sanitario.

Estas protestas, según denunció el parlamentario socialista Mario Jiménez, no fueron cubiertas por Canal Sur, lo que generó acusaciones de censura. Jiménez destacó la cobertura de otros eventos políticos y lamentó que la protesta en Estepa no recibiera la misma atención mediática. Además, el politólogo Fran Guerrero también expresó su descontento con este asunto, añadiendo que la «pitada histórica a Moreno Bonilla en Estepa», «no te lo pondrán en ningún telediario». «Te lo pongo yo para que no se olvide el daño que está haciendo a la sanidad pública», escribió en un mensaje en la red social X.

Reacción del PSOE

El secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, ha denunciado la «constante y burda manipulación» en Canal Sur en favor del presidente de la Junta, Juanma Moreno. En un comunicado, ha reclamado al director general de la RTVA, Juan de Dios Mellado, el «cese inmediato» de la directora de Informativos de Canal Sur TV, Carmen Torres, por su «constante y burda manipulación en favor de Moreno, una mala praxis que traspasa ya todos los límites profesionales y éticos».

López considera «inaceptable» que ayer en el informativo N2 de la televisión pública andaluza no se informara sobre la «gran pitada que recibió Moreno en su visita a Estepa» por parte de cientos de vecinos que se quejaban de «los recortes de su Gobierno en sanidad pública, mientras daba en portada la protesta contra Pedro Sánchez de manera exacerbada y nada rigurosa con la realidad, siguiendo una vez más al dedillo las directrices del PP».

El dirigente socialista ha criticado que la jefa de Informativos y su equipo «no apliquen criterios periodísticos, sino políticos e ideológicos a la hora de configurar las escaletas de los espacios de actualidad». «Una mala praxis sistemática que vienen denunciando los trabajadores de Canal Sur a través de los distintos informes del Consejo Profesional y que el Grupo Socialista volverá a llevar al Parlamento de Andalucía», ha apuntado.

Para López, la cúpula de los Servicios Informativos de Canal Sur TV, con su directora al frente, «se gana cada día su puesto con un sectarismo sin límites» y ha lamentado que esta forma de proceder «esté dañando la audiencia de la cadena pública y la credibilidad que debería tener como servicio público que es».

Deja un comentario

Deja un comentario