Archivo - Edificio judicial de La Caleta - EUROPA PRESS/ARCHIVO

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido el pasado martes por el presunto delito de Violencia de Género al apuñalar en el cuello, y en presencia de sus dos hijos menores, a su exmujer en una vivienda de Armilla (Granada).

La jueza de Violencia de Granada también le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la víctima y sus dos hijos, así como la prohibición de establecer comunicación por cualquier tipo de medio con la víctima y los menores, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El detenido, de 54 años, ha prestado declaración judicial y está investigado por la presunta comisión de un delito de tentativa de homicidio. Además, cabe destacar que el agresor de Armilla ya pasó pro prisión en 2010 por un presunto delito de violencia de género.

Según fuentes sanitarias, la víctima (47 años), sigue en estado muy grave en el Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación de Granada al que se ha trasladado para ser sometida a una nueva intervención.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas del martes, 7 de noviembre, en una vivienda de Armilla, donde víctima y agresor, separados legalmente desde 2005, convivían y donde estaban dos de sus tres hijos.

El hijo más pequeño, de ocho años, salió a pedir ayuda a los vecinos, según relata la alcaldesa de la localidad, Dolores Cañavate. La otra hija, de unos 14 años, recibió un corte en la mano mientras trataba de defender a su madre.

Inactividad por «riesgo inapreciable»

La regidora de Armilla ha resaltado que el Ayuntamiento ha atendido a esta mujer por violencia de género desde 2004 y hasta 2010. En ese periodo de seis años se la acompañó incluso a los juicios, que se saldaron con órdenes de alejamiento y una condena. No obstante, desde 2010, no se habían presentado nuevas denuncias, de modo que la víctima no tenía en vigor ninguna medida de protección.

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno en Granada ha apuntado que, aunque la pareja figuraba en el Sistema de Seguimiento Integral en casos de Violencia de Género, el caso estaba «inactivo» desde 2012 por «riesgo inapreciable» tras la última valoración realizada.

Deja un comentario

Deja un comentario