Ahmad al-Mughari, quien obtuvo su doctorado en Química Analítica de la Universidad de Almería (UAL), y la mayoría de su familia, lamentablemente, perdieron la vida en un bombardeo en Gaza. Esta trágica noticia fue anunciada por el rector en funciones de la UAL, Carmelo Rodríguez, a través de un comunicado dirigido a la comunidad universitaria.

El rector Rodríguez informó que recientemente se enteró de la trágica muerte del doctor al-Mughari. «Condenamos enérgicamente este trágico suceso y expresamos nuestras más sinceras condolencias y solidaridad a sus seres queridos. Extendemos nuestro apoyo a todas las personas en nuestra comunidad universitaria que tienen familiares y seres queridos en la región», señaló.

Además, Rodríguez expresó el profundo pesar del Rectorado y el Consejo de Gobierno de la Universidad de Almería ante la pérdida de vidas inocentes como resultado directo de este conflicto bélico, que ha alcanzado «enormes dimensiones».

La Universidad de Almería ha instado a la necesidad de una negociación diplomática para poner fin al conflicto y detener las hostilidades contra la población civil en Gaza. También considera de vital importancia la creación de corredores humanitarios que permitan la llegada de ayuda a la población gazatí. De esta manera, la universidad reafirma su compromiso con la paz y el respeto de los derechos humanos.

Deja un comentario

Deja un comentario