Imagen de una mujer con un paraguas / Europa Press
Imagen de una mujer con un paraguas / Europa Press

El paso de la borrasca Aline en Andalucía mantiene este viernes en alerta por lluvias, viento y oleaje distintas zonas de las provincias de Almería, Granada y Jaén.

Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para el viernes el aviso naranja en Almería por oleaje y amarillo en Granada, mientras que las lluvias mantendrán en riesgo amarillo a la provincia de Jaén, todos por la borrasca Aline. Estas tres provincias también estarán en alerta amarilla por viento fuerte.

Durante toda la jornada del viernes el poniente almeriense y la capital estarán en aviso naranja por oleaje, con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y olas que pueden alcanzar de seis a ocho metros.

En el levante, el aviso por fenómenos costeros será amarillo también durante todo el viernes. Esta misma zona almeriense, así como el Valle de Almanzora y Los Vélez, permanecerán hasta las 21:00 horas en alerta amarilla por fuertes vientos de componente oeste.

En la provincia de Jaén, pesa el riesgo amarillo en Cazorla y Segura por lluvia hasta las 12:00 horas y viento hasta las 21:00 horas. Se prevén hasta 40 litros por metro cuadrado en 12:00 horas y máximas de viento de 80 kilómetros por hora.

Ya en Granada, la Aemet ha activado para todo el viernes el aviso amarillo por fuerte viento en Guadix y Baza y en la costa granadina, que también permanecerá en alerta por oleaje desde las 17:00 horas.

La borrasca Aline, más allá de Almería, Granada y Jaén

En Andalucía, la Aemet prevé para este viernes cielos muy nubosos con precipitaciones generalizadas, ocasionalmente fuertes y tormentosas, que pueden ser localmente muy fuertes y persistentes, abriéndose claros al anochecer por el noroeste.

Las temperaturas permanecerán sin cambios o en descenso, salvo en el extremo nordeste de la comunidad, donde ascenderán las máximas. Los vientos soplarán de oeste a suroeste aumentando a fuertes, con rachas muy fuertes generalizadas, más intensas en el litoral y zonas altas.

Deja un comentario

Deja un comentario