Imagen de un agente de Guardia Civil
Imagen de un agente de Guardia Civil

Una menor cuyos padres la obligaban a prostituirse ha sido rescatada en Almería tras una extensa investigación de la Guardia Civil que incluso les condujo hasta Valencia, donde residía antes de que estos la vendieran para un matrimonio concertado.

Durante varios meses, la joven ha sido forzada a mantener relaciones sexuales con desconocidos a cambio de dinero en condiciones insalubres. Según adelanta Antena 3, estas interacciones se producían en un asentamiento chabolista ubicado en la localidad de Níjar.

En vista de los hechos, se ha decretado su ingreso inmediato en un centro de protección de menores administrado por la Junta de Andalucía. Dada la naturaleza delicada del caso, también se ha optado por proteger su identidad para garantizar su seguridad y recuperación tanto física como psicológica.

Así se llegó hasta la menor a la que obligaban a prostituirse en Almería

La primera etapa de la investigación se saldó con la detención de su pareja forzosa, quien recibía directamente los pagos de los «clientes», así como sus padres, suegros de la víctima.

El modus operandi, por otra parte, consistía en que los interesados en tener relaciones con la menor iban a buscarla directamente a esta chabola. Tras las relaciones forzadas, pagaban directamente en metálico al detenido.

Una vez realizadas estas pesquisas, la Guardia Civil siguió el rastro de los padres de la menor hasta Alzira, municipio valenciano. Tras llevar a cabo su detención, se les acusa de un delito de trata de seres humanos, concretamente con el matrimonio forzado como fin principal.

Deja un comentario

Deja un comentario