El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha criticado duramente al Gobierno del Estado por multar a los activistas de Salvemos Doñana que se concentraban frente a San Telmo durante la reunión entre Moreno Bonilla y la Ministra Teresa Ribera y ha pedido que se retiren las multas de forma inmediata.

El portavoz ha tachado de «auténtica barbaridad» que los compañeros y compañeras de la plataforma Salvemos Doñana concentrados mientras se negociaba la retirada de la Ley contra Doñana, fueran multados con 300 euros por persona tan solo minutos después de que saliera la propia Ministra a felicitarlos y a trasladarles la noticia de la paralización de la ley de regadíos que atentaba contra el Parque Natural.

«Se trata de un ataque a la libertad de expresión y a la libertad de manifestación y una forma de represión política por parte de la policía nacional» ha sentenciado con dureza García, quien además ha considerado de «inaudito» lo sucedido y ha exigido la retirada inmediata de las multas.

Desde la formación de izquierdas han señalado las multas como un ataque precisamente contra quienes han hecho posible «gracias a su activismo» que se retire la ley antidoñana. «Habría que premiarlos, no multarlos, eso es lo que debería hacer la sociedad andaluza y el Estado».

Por último, García ha lamentado que este tipo de sanciones son posibles gracias a la actual Ley Mordaza que sigue vigente a pesar de que el Gobierno del PSOE y de Unidas Podemos, ahora Sumar, se comprometieron en numerosas ocasiones a derogarla y a día de hoy «no les han tocado ni una coma».

Deja un comentario

Deja un comentario