Imagen de un agente de Guardia Civil
Imagen de un agente de Guardia Civil


La Guardia Civil de Ayamonte está llevando a cabo una investigación relacionada con un menor que enfrenta acusaciones de manipulación de fotografías con programas de edición de hasta 20 compañeras de su mismo instituto, todas ellas menores de edad, con el fin de hacerlas parecer desnudas.

El presunto responsable de estos actos se enfrenta a cargos por violación de la intimidad, y después de una exhaustiva investigación por parte de la Guardia Civil, se han remitido los resultados a la Fiscalía de Menores de Huelva. El menor habría obtenido las imágenes de las víctimas a través de sus perfiles en distintas redes sociales y luego las alteraba utilizando un programa de edición de imágenes.

Estos incidentes salieron a la luz pública a través de Voz Pópuli, después de que las imágenes manipuladas con los rostros de las jóvenes fueran compartidas a través de una aplicación de mensajería móvil. Aunque inicialmente muchas de las afectadas no denunciaron los hechos por vergüenza, finalmente se han presentado alrededor de veinte denuncias.

Deja un comentario

Deja un comentario