Lluvia / SA
Lluvia / SA

La agencia meteorológica estatal Aemet ha anunciado que este próximo martes 19 de septiembre llegará una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) a algunas partes de Andalucía oriental. Este fenómeno traerá consigo varios chubascos, y un frente frío que arrancará el jueves, afectando especialmente a las provincias de Jaén, Granada y Almería.

Ahora bien, también se especula que no solo no será tan grave como la DANA de inicios de mes, sino que el miércoles podría empezar a alejarse del territorio andaluz, durando apenas un día. Por otra parte, Andalucía occidental no notará los efectos de este temporal, o en su defecto estos aparecerán de manera leve.

En cuanto al mencionado frente frío esperado para el cuarto día de la semana, este proviene de una gran borrasca que en estos días ha cubierto Gran Bretaña. Entrará por la sierra onubense y se expandirá por el resto de Andalucía durante jueves y viernes por igual, dejando temperaturas más bajas y precipitaciones moderadas de entre tres y cinco litros por metro cuadrado.

El delegado de Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, según adelanta Europa Press, ha comentado que la DANA precederá a una normalización de las temperaturas. De hecho, se espera que temperaturas de entre 34 y 35 grados se establezcan en territorio andaluz durante el fin de esta semana, prolongándose hasta el inicio de la siguiente semana, que arranca el lunes 25 de septiembre.

Deja un comentario

Deja un comentario