Alejandro Sanz recibió este reconocimiento en un evento plagado de personalidades relevantes
Alejandro Sanz recibió este reconocimiento en un evento plagado de personalidades relevantes

La Universidad de Cádiz ha celebrado hoy, en el salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de Algeciras, el Acto Solemne de investidura de doctor Honoris Causa de Alejandro Sanz.

El rector en funciones de la UCA, Francisco Piniella, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha presidido la ceremonia, que se ha podido seguir en directo por streaming, en compañía de una representación del Claustro Universitario y de autoridades académicas, civiles y militares.

El Claustro de la Universidad de Cádiz, a propuesta del Consejo de Dirección de la UCA, ratificó el pasado mes de marzo de 2023 la concesión del grado de doctor Honoris Causa a Alejandro Sanz, propuesta aprobada por el Consejo de Gobierno en diciembre de 2022, según establece el artículo 232 de los Estatutos de la UCA y el artículo 4º del Reglamento que regula el procedimiento para la concesión del grado de doctorado Honoris Causa.

Alejandro Sanz se une al privilegiado elenco de doctores Honoris Causa investidos por esta Universidad, que está integrado por 42 relevantes figuras del mundo de la ciencia, la filosofía, la literatura, la política y el arte.

Entre ellos, el universal guitarrista Paco de Lucía (2007), con quien mantuvo una estrecha relación musical y personal, y cuya investidura tuvo lugar en esta misma Escuela hace 16 años.

Deja un comentario

Deja un comentario