Plaza de toros de Utrera.

El pasado domingo, día de más castigo de la DANA en todo el país, Canal Sur protagonizó una polémica que giró en torno a la corrida de toros que se celebra en el municipio sevillano de Utrera todos los años antes de su feria.

Canal Sur retransmitió en directo la corrida, lo que provocó que el informativo de ese día de la noche se retrasó dos horas. Recordar que ese mismo día la DANA asoló gran parte del país e incluso alertas rojas en varias provincias andaluzas y provocó muertos en Toledo y la Comunidad de Madrid, por lo que a los andaluces les llegó la información con retraso debido a la mencionada corrida.

Durante el evento taurino, Noelia López, periodista y reportera de Canal Sur que se encontraba cubriéndolo recibió un comentario machista de Ricardo Gallardo, de Fuente Ymbro, un ganadero responsable de uno de los astados que se encontraban en el ruedo. López le preguntó a este ganadero si se llevaría al toro de vuelta al campo, pues el público pidió su indulto, a lo que Gallardo le respondió «¡A ti te llevaría yo al campo!».

El Consejo Profesional RTVA se ha pronunciado sobre estas polémicas a través de sus redes sociales con un comunicado, condenando el comentario machista de Ricardo Gallardo y criticando que el informativo empezase dos horas más tarde por una corrida de toros.

«Desde el Consejo Profesional de la Radio y la Televisión de Andalucía queremos mostrar todo nuestro apoyo a la colaboradora de la televisión pública andaluza Noelia López, que durante la retransmisión este domingo 3 de septiembre de la corrida de toros desde Utrera, fue objeto de este comentario machista por parte del ganadero Ricardo Gallardo».

Igualmente y en el mismo comunicado, «Pedimos respeto también para la audiencia de la televisión pública de Andalucía, que este domingo 3 de septiembre, vio como el informativo de la noche, en un día muy complicado, con un temporal arrasando España, con inundaciones en Cádiz y Sevilla, con lluvias torrenciales en Jaén, con todas las comunicaciones ferroviarias interrumpidas entre Andalucía y el centro de la Península y en todo el corredor Mediterráneo, se retrasaba dos horas de su horario habitual de emisión por una corrida de toros».

Lamentan que «la Dirección antepone un buen dato de audiencia al cumplimiento del
servicio público y el respeto a los profesionales».

Deja un comentario

Deja un comentario