Un helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha sufrido un accidente durante su maniobra de aterrizaje en una parcela situada en La Mojonera, en la provincia de Almería. Afortunadamente, no se han reportado heridas de gravedad, según el servicio de emergencias 112.

El incidente ocurrió alrededor de las 12:40 horas de este viernes en la zona de aparcamiento del bar Cortijo Blanco, cerca de la A-7 y una gasolinera. Los equipos de emergencia, incluidos los Bomberos del Poniente, la Guardia Civil, la Policía Local, el centro de coordinación y rescate, y el centro de control de tráfico aéreo, fueron alertados de la caída del helicóptero.

Problemas en el aterrizaje

Los primeros indicios sugieren que el helicóptero podría haber experimentado problemas durante una maniobra, posiblemente el aterrizaje. Durante la operación, el motor de cola del helicóptero aparentemente chocó contra un árbol cercano, lo que causó su vuelco.

José María Méndez, jefe provincial de Tráfico en Almería, explicó que el vuelco del helicóptero se habría producido debido a un golpe de viento durante la maniobra de despegue, lo que habría afectado la visibilidad del piloto al levantar una gran cantidad de polvo en el proceso. A pesar del impacto, tanto el piloto como el operador de cámara que estaban a bordo resultaron ilesos en su mayoría, requiriendo solo atención para uno de ellos que quedó aturdido.

El helicóptero tiene su base en el Centro de Gestión del Tráfico de Málaga y estaba siendo utilizado para la vigilancia y el control del festival de música electrónica Dreambeach Villaricos en Cuevas del Almanzora, ubicado a unos 120 kilómetros de distancia por carretera. El personal del centro se desplazó para asistir a la tripulación y evaluar el estado de la aeronave. Las autoridades continuarán investigando las causas precisas del incidente.

Deja un comentario

Deja un comentario