Imagen recurso de una tableta de chocolate
Imagen recurso de una tableta de chocolate

Un lote de tabletas de chocolate Milka que ha llegado a Andalucía contiene, de acuerdo con la alerta emitida por Aesan (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición), varios ingredientes sin etiquetar que pueden poner en riesgo a consumidores alérgicos.

Este fallo en la etiquetación del producto, por otra parte, se ha producido solo en la traducción al español de la descripción del producto. Se trata de las tabletas Mmmax Luflée Caramel, con trazas de leche, avellana y soja no advertidas en su listado de ingredientes.

Además de haber llegado a Andalucía, este lote también se habría distribuido a otras comunidades autónomas, incluyendo Madrid y Cataluña.

Este lote de tabletas de chocolate Milka, dado el error en el etiquetado de sus ingredientes, será retirado del mercado, puesto que ya conocen de la situación desde los organismos pertinentes.

Hasta entonces, se recomienda a los alérgicos a alguno de estos ingredientes no comprar productos de este lote, o en su defecto, evitar su ingesta.

Una buena manera de distinguir productos de este lote es fijarse en que no lleva el nombre que corresponde al mercado español (en su lugar se llama MIMIMAX Luflée Caramel).

Según ha explicado la empresa encargada de la fabricación del alimento, este error se remonta al proceso de distribución del producto. El lote que ha llegado a España correspondía, en realidad, a otras naciones no hispanoparlantes.

Por otra parte, el consumo de este chocolate es completamente inofensivo para ciudadanos que no sufran de alguna de las mencionadas alergias.

Deja un comentario

Deja un comentario