Santiago Rubio (derecha) fue la víctima de estas agresiones verbales
Santiago Rubio (derecha) fue la víctima de estas agresiones verbales

El presidente de la asociación LGTBIQ+ Colega Torremolinos denuncia haber sido víctima de varias amenazas por la red social Facebook, tras responder a los comentarios homófobos de otro usuario en la cuenta oficial de Amnistía Internacional.

De acuerdo con su testimonio, todo comenzó cuando dicho usuario publicó un comentario en esta web haciendo referencia de manera ofensiva al Día del Orgullo LGTBIQ+. Fue entonces cuando un voluntario de la asociación decidió responderle, defendiendo desde la ironía al colectivo.

Como presidente de esta agrupación, Santiago Rubio se dispuso a intervenir, también en defensa de la diversidad sexual, avisando al usuario, en esta ocasión vía mensaje privado, de que había incurrido en un delito de odio, por lo que iba a comunicárselo a las autoridades.

Acto seguido, el usuario que profirió los comentarios homófobos en primer lugar le respondió de manera agresiva, llegando incluso a amenazarle con presentarse en su domicilio, asegurando haber conseguido ya su nombre completo y dirección con intenciones de amedrentar a Rubio.

Santiago Rubio y la asociación LGTBIQ+ Colega Torremolinos respondieron a las amenazas

Santiago Rubio, como víctima de esta amenaza, no dudó en denunciar lo sucedido ante la Policía Nacional, aportándoles todos los datos que se encontraban a su disposición, incluyendo los detalles de la cuenta del agresor verbal en esta red social.

También se han pronunciado al respecto sus compañeros desde la asociación Colega Torremolinos: «Recordamos que los discursos de odio por redes sociales a personas del colectivo LGTBIQ+ van en aumento, y en la mayoría de casos los agresores hacen uso de un lenguaje muy agresivo y que en muchas ocasiones constituyen un delito de odio. Santiago tiene claro que no va a permitir que personas así salgan impunes, y más si estos mensajes son amenazas directas hacia su persona. En esta ocasión, teme por su propia integridad y la de su familia».

Por otra parte, desde la Federación Andalucía Diversidad LGBT, de la que forma parte Colega Torremolinos, han querido instar a que «todas personas del colectivo LGBTIQ+ que reciban amenazas, intimidaciones, agresiones y constantes discursos de odio hacia su integridad lo denuncien, ya que el odio y los delitos de odio al colectivo han aumentado este año pasado y siguen aumentando, ya que se están institucionalizando esos discursos de odio que creíamos que eran ya una minoría residual».

Deja un comentario

Deja un comentario