Simulación de las imponentes instalaciones que Málaga prepararía para la Expo 2027 / BIE
Simulación de las imponentes instalaciones que Málaga prepararía para la Expo 2027 / BIE

Como ciudad candidata a ser la sede de la Expo 2027, Málaga deberá enfrentarse a otras cuatro urbes aspirantes en estas etapas finales del concurso: Minnesota (Estados Unidos), Bariloche (Argentina), Phuket (Tailandia) y Belgrado (Serbia).

La decisión final a este respecto se tomará en París, capital francesa, donde ya se encuentran varios representantes de la candidatura de Málaga. Entre ellos, destaca el presidente de la Diputación Provincial malagueña (también alcalde de la localidad de Rincón de la Victoria), Francisco Salado:

Las propuestas finales de Málaga para la Expo 2027

Bajo el lema «La era urbana: hacia una ciudad sostenible», Málaga ha expuesto su planificación para este evento si finalmente consigue la victoria en los últimos compases del concurso correspondiente a la elección de una sede.

Málaga prevé un recinto estructurado en torno a un anillo de 500 metros de diámetro con «motivos democráticos» basados en que todos los presentes se encuentren a un mismo nivel. Las simulaciones correspondientes a este recinto, por otra parte, resultan visualmente espectaculares, y podrían ser una ventaja determinante para diferenciarse de las otras ciudades candidatas, que prometen ser duras contrincantes con sus proyectos minuciosamente planeados:

Deja un comentario

Deja un comentario