La Mezquita-Catedral cordobesa
La Mezquita-Catedral cordobesa

Andalucía sigue haciendo gala de la riqueza infinita de su patrimonio histórico y cultural, esta vez, apareciendo en los puestos más altos de un listado que recopila las mejores atracciones turísticas de todo el continente europeo.

Este listado fue publicado por la agencia de viajes londinense Iglu Cruise, quienes investigaron en profundidad las valoraciones del portal Tripadvisor con respecto a los puntos turísticos más relevantes de las grandes ciudades europeas en este apartado.

Las conclusiones extraídas del mismo hablan por sí solas, y colocan a Andalucía como una de las regiones con mejores atracciones turísticas de toda Europa, un logro que demuestra la razón del éxito del sector en tierras sureñas.

Tres capitales provinciales de Andalucía, entre las atracciones turísticas europeas con mejores reseñas

Encabezando esta lista encontramos la Mezquita-Catedral de Córdoba. De las más de 28.000 reseñas recibidas por esta localización en Tripadvisor, el 86,3% son de cinco estrellas, es decir, casi 25.000 visitantes han disfrutado una experiencia perfecta.

El siguiente representante andaluz en esta lista es la Alhambra de Granada, una estampa indescriptible que maravilla a miles de personas cada año. Un 81% de los visitantes (algo más de 35.000) puntuaron con cinco estrellas su experiencia en este monumento nazarí.

Le sigue la Plaza de España de Sevilla, uno de los puntos preferidos por habitantes y visitantes por igual. Un 80% de los visitantes dejaron cinco estrellas en Tripadvisor tras su visita al complejo arquitectónico más destacado de Aníbal González (cerca de 36.000).

El Real Alcázar de Sevilla cierra el listado de atracciones andaluzas en el «top», destacando especialmente por su aparición en la famosa serie «Juego de tronos», donde se transformó en la región de Dorne, lugar de nacimiento del personaje interpretado por la superestrella Pedro Pascal. Un 77,4% de las reseñas de este destino (cerca de 28.000 visitantes) son de cinco estrellas.

Deja un comentario

Deja un comentario