Imagen recurso de la Audiencia Provincial de Almería
Imagen recurso de la Audiencia Provincial de Almería

Los extraños sucesos recientes en un cementerio del Poniente, comarca en la provincia de Almería, se han saldado con dos ciudadanas detenidas por retener a otra en dicho cementerio y amenazarla de muerte.

Estas detenciones han traído consigo consecuencias legales severas para las culpables de estos delitos, entre los que se incluyen detención ilegal, amenazas graves y agresiones varias, que infligieron sobre su víctima en el trascurso de los hechos.

Asimismo, la intervención de las autoridades judiciales se ha traducido en condenas de prisión de cerca de dos años para las responsables, además de órdenes de alejamiento que les impide acercarse a menos de 500 metros de la agredida y una indemnización cuantiosa para compensar los daños a la víctima, con valor de alrededor de 20.000 euros. A dicha indemnización se le suma una multa de 560 euros.

Las detenidas en Almería, mientras retenían a su víctima en este cementerio, amenazaron su integridad física en repetidas ocasiones. Además, procedieron a agredirla golpeándola con una vara en la espalda, tras colocar un paño mojado en la misma con intención de que cada uno de estos golpes provocara daños mayores.

A su vez, las protagonistas de este particular suceso también involucraron a la hermana de su víctima, asegurando que irían a buscarla si dicha víctima hablaba de lo que había pasado, y agravando sus respectivas condenas.

La mujer agredida, por otra parte, tardó varias semanas en sanar las heridas provocadas por este incidente, y aún asegura sufrir síntomas de estrés postraumático por lo grave de la situación que atravesó.

Por último, uno de los detalles más preocupantes de este caso, las detenidas colocaron a su víctima frente a un nicho abierto asegurando que la matarían y provocándole un estado de pánico que aún se traduce en secuelas psicológicas.

Deja un comentario

Deja un comentario