Hortalizas y frutas de Andalucía / SA

La consejería de Salud de la Junta de Andalucía está trabajando en una nueva estrategia de promoción de hábitos de vida saludables a través de colaboraciones con influencers que difundan estos hábitos en la televisión pública andaluza. En concreto, se estudia la colaboración con youtubers o tiktokers y se contamplan propuestas como evitar la publicidad de alimentos perjudiciales a través de Canal Sur.

Así se ha recogido en el borrador del documento de la «Estrategia de Promoción de una Vida Saludable en Andalucía», impulsado por la consejería de Salud y Consumo, consultado por Europa Press. Esta estrategia fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta el 12 de noviembre de 2019. Consta de 181 páginas que incluyen propuestas agrupadas en ocho programas que, a su vez, se enmarcan en líneas estratégicas de promoción de hábitos de vida saludables.

Dentro de este programa la Junta plantea alcanzar «acuerdos de colaboración con la Radio Televisión Pública Andaluza (RTVA) para abordar la no difusión de publicidad de alimentos y bebidas no saludables». Asimismo, pretende difundir «información relacionada con hábitos de vida saludable a través de medios audiovisuales y videojuegos para población infantil, adolescente y joven, estudiando la posibilidad de colaborar con ‘influencers’, ‘tiktokers’ o ‘youtubers'», e impulsar «campañas de sensibilización sobre hábitos saludables en los diferentes entornos y, de manera específica, en las zonas más desfavorecidas».

Estos acuerdos persiguen el objetivo de «posibilitar que la publicidad que se realice sobre estos productos contenga información veraz, clara y comprensible para las personas consumidoras, y que recoja la información sobre las declaraciones nutricionales y las propiedades de los alimentos y bebidas, sin perjuicio de lo establecido al respeto en el Reglamento (CE) 1924/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de diciembre de 2006».

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