Imagen de la Virgen ardiendo. CST

Duro Viernes de Dolores para la hermandad de los Afligidos de Chiclana, al salir ardiendo el manto de la Virgen de los Desconsuelos. Desde la propia hermandad apuntan al pábilo de una vela como el causante del incendio que se propagó rápidamente por el manto de la Virgen y que afectó a la policromía de su mejilla y mano derecha. Afortunadamente, la imagen de Jesús de los Afligidos no resultó dañada por el fuego.

Ambas imágenes se encontraban expuestas en besamanos en el interior de la capilla, cuando el pábilo de la vela cayó sobre el manto de la Virgen que se prendió en llamas rápidamente, provocando un incendio en el templo. A consecuencia de lo sucedido, más de 30 personas tuvieron que ser evacuadas del lugar.

La imagen, titular del Martes Santo, no podrá realizar su estación de penitencia al tener dañada la policromía de su mejilla y mano derecha. Desde la hermandad han «prometido» a sus fieles que la Virgen estará restaurada el próximo 2024 y lista para procesionar por las calles del municipio gaditano. Hasta el lugar se desplazaron agentes de Guardia Civil y Bomberos, quienes extinguieron rápidamente las llamas.

Deja un comentario

Deja un comentario