Además de ser una fecha marcada por la entrega de las Medallas de Andalucía y el título de Hija Predilecta o Hijo Predilecto de Andalucía, por parte del gobierno andaluz, son muchos los centros que realizan jornadas de puertas abiertas y otras actividades con motivo del 28F, como el parlamento andaluz, la alcazaba de Almería, los museos andaluces, el Caixaforum de Sevilla… y por supuesto el museo de la autonomía de Andalucía, que dedica la semana completa a nuestra comunidad. ¿Sabes qué vas a hacer este puente de Andalucía?

Desde el 24 de febrero y hasta el Día de Andalucía, las, bibliotecas, archivos y espacios museísticos de la Junta de Andalucía acogerán actividades especiales por el 28 de febrero, muchos enclaves, monumentos y museos ofrecerán horario especial y además se puede disfrutar del fin de semana grande del Carnaval.

Almería

Con motivo del Día de Andalucía, el Centro Andaluz de la Fotografía ofrece un recorrido por la exposición «Colección Siquier» al público adulto, con el objetivo de acercar el conocimiento sobre la figura del reconocido fotógrafo Pérez Siquier en sus facetas y etapas fundamentales. También se puede disfrutar del carnaval de Almería, de las proyecciones de la Filmoteca de Andalucía en el Museo de Almería, o del concierto de Jesús Cortés en el Teatro Cervantes. En la Alcazaba se han organizado: el taller para público infantil «Saboreando al-Ándalus», la visita taller para público general «Andalucía, un nombre mágico» y la visita guiada para público general «Conoce tu Alcazaba» (recomendada a partir de los 12 años).

Cádiz

El Museo de Cádiz ha preparado una visita guiada cantada para el público general «Carnaval y Museo: la extraña pareja». Será el día 28 a las 11:00 y a las 12:00 horas. Si te gusta el baile puedes disfrutar del Ballet Flamenco de Andalucía el día 24 en Chiclana de la Frontera. ¿Lo tuyo son los carnavales? Puedes disfrutar de los últimos días del carnaval de Cádiz y de otros muchos que se celebran en la provincia, como el de Puerto Serrano, Arcos de la Frontera, Jerez de la Frontera, Bornos o Setenil de las Bodegas. Si estás por la zona de Tarifa el 28 de febrero, puedes acercarte hasta el conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, en la ensenada de Bolonia, para disfrutar del taller familiar para público general «Caminando por la Bética». A las 11:00 y a las 12:30 horas.

Córdoba

Últimos días para visitar la exposición de ‘Futuros abundantes‘ en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía. ¿Prefieres música? Te proponemos el concierto del Día de Andalucía en el Gran Teatro de de Córdoba o o el concierto del cuarteto musical ‘Aquel Trovar’ el día 28 a las 12 en Madinat al-Zahra. ¿Un paseo agradable? Apúntate a la visita guiada que organiza la Biblioteca Pública Provincial de Córdoba recorriendo lugares tan emblemáticos como el Alcázar, la Plaza de Abades o la Plaza del Potro para descubrir algunas de las leyendas que han dado forma a la historia de Córdoba.

Granada

Disfruta con la programación de la Filmoteca de Andalucía en la Biblioteca de Andalucía, la del teatro Alhambra de Granada o las jornadas de puertas abiertas del Parque de las Ciencias de Granada. Tienes espectáculos de flamenco el día 28 a las 11:00 horas en el Museo de Bellas Artes de Granada y a las 12:30 en el Museo Casa de los Tiros.

Huelva

Tres sugerencias de nivel como son la Feria de Época de Moguer, que se celebra del 24 al 26 de febrero en homenaje a su Premio Nobel y que cuenta con más de 70 propuestas de animación para todos los públicos o los carnavales de Isla Cristina y Ayamonte, cuyo broche será la tradicional y divertida cabalgata del 26 de febrero. Además, en el Museo de Huelva han preparado unas visitas guiadas para profundizar en la colección los días 27 y 28 de febrero y en el Dolmen de Soto, en Trigueros, hemos encontrado una visita guiada teatralizada a través de Hugo Obermaier (requiere reserva previa en la Oficina de Turismo de Trigueros en el teléfono 627 940 357).

Jaen

Consultando nuestra agenda hemos localizado la exposición ‘Clavis, las llaves de la antigüedad‘, visitas guiadas a Úbeda y Baeza o la celebración del Día de Andalucía en Alcaudete. Si te gusta que especialistas en la materia te acompañen en las visitas a los museos estás de suerte, tienes visitas guiadas en los de Cástulo, Puente Tablas, Úbeda, de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir, de Jaén y Museo Íbero.

Málaga

Celebra en esos días la ‘Semana blanca’, y los escolares disfrutan de vacaciones. Para ellos son muchas las actividades, especialmente en los museos de la ciudad. Además también puedes disfrutar de visitas guiadas y de la exposición colectiva ‘Tiempo muerto‘ en el Museo de Málaga y si eres un apasionado de la literatura estás de suerte; el festival Escribidores se celebra en Málaga entre el 22 y el 25 de febrero y la entrada a las mesas redondas, encuentros y diálogos es libre hasta completas el aforo. Los museos Thyssen y Picasso celebran jornada de puertas abiertas el 28F.

Sevilla

El hijo‘ y ‘Todas las canciones de amor‘ en el Teatro Central, flamenco en Tomares con Argentina, actividades gratuitas y para las familias en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, visitas guiadas en el conjunto arqueológico de Carmona, Itálica y los museos de Bellas Artes y el de Artes y Costumbres Populares.

Deja un comentario

Deja un comentario