¿En qué zonas de Andalucía nevará esta semana? La borrasca Gerard ha traído con ella una bajada pronunciada de las temperaturas que seguirán descendiendo a lo largo de la semana y que, además, provocará nevadas en algunas zonas de Andalucía.

Según la AEMET, la nieve se concentrará en concreto en las provincias de Granada y Jaén. Este martes nevará en Sierra Nevada por encima de los 1800 metros. Con respecto al miércoles, la cota de nieve descenderá hasta los 800 metros, facilitando así que nieve en zonas como la Sierra de Cazorla.

El jueves la cota volverá a descender hasta los 500 metros pero las probabilidades de precipitaciones son muy bajas, por lo que si llueve, podría nevar en zonas como Subbética cordobesa. El resto de provincias quedarían libres de nieve, aunque el frío se hará notar en toda la comunidad autónoma.

Los expertos afirman que estos fenómenos se prolongarán como máximo una semana, incluso podría terminar antes. El meteorólogo de Meteored, José Miguel Viñas, afirma que «será una situación invernal, pero no un cambio de ciclo, en principio parece que no durará demasiados días».

Deja un comentario

Deja un comentario