Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Guardia Civil, en una operación conjunta, han intervenido 700 kilos de hachís en la Ría de Huelva y han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La operación se realizó en la mañana del día 9 de enero, cuando se tuvo conocimiento en la Central Operativa de la presencia de una embarcación semirrígida que navegaba desde la Ría de Punta Umbría en dirección a la Ría de Huelva y que podía estar cargada de droga. La vigilancia sobre la zona había sido iniciada por funcionarios de la Agencia Tributaria y agentes de la Guardia Civil la madrugada anterior cuando, tras investigaciones llevadas a cabo, se pudo conocer el posible desembarco del estupefaciente.

Por ello, una vez divisada la embarcación, se dio aviso al Servicio Marítimo provincial de la Guardia Civil para que comprobara la carga que transportaba. Al detectar la presencia policial, los tripulantes de la lancha emprendieron la huida, llegando incluso a embestir la embarcación policial en varias ocasiones. Finalmente, los agentes consiguieron abordar la embarcación, reducir a sus ocupantes e intervenir su carga.

Una vez en puerto y tras realizar la descarga, se contabilizaron 20 fardos que contenían 700 kilos de hachís. También se intervinieron dos teléfonos móviles y un GPS. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

En la operación han intervenido funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria junto a agentes para la Lucha Contra el Narcotráfico OCON-EDOA y del Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva.

Deja un comentario

Deja un comentario