Manuel Vida, director del Hospital Torrecárdenas de Almería, ha sido detenido junto a su pareja por un presunto delito de malos tratos durante la madrugada de este viernes. Ante esta situación, el SAS ha confirmado su destitución como cabeza del hospital almeriense en un comunicado:

«Mientras se aclaran los presuntos hechos que afectan al director gerente del centro hospitalario, el subdirector gerente, Felipe Cañadas, asume la dirección del mismo sin que esta situación vaya a repercutir en la atención prestada a la ciudadanía». Además, en el mismo escrito el SAS deja claro que «colaborará con la Justicia en cualquier requerimiento, como no puede ser de otra manera».

Según recoge La Razón, Manuel vida asumió la gerencia del Hospital Torrecárdenas de Almería el 11 de marzo de 2019. Nacido en Cádiz y formado en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, ejerce de cardiólogo especialista en hemodinámica desde 1995 en el Hospital almeriense.

Ha sido vicepresidente de la Sociedad Andaluza de Cardiología, y dirige algunas investigaciones clínicas. Es Licenciado en Medicina y Cirugía (1987) por la Universidad de Cádiz.

Título de la capacidad de investigación en 1993 por la Universidad de Granada. Obtuvo la Especialidad de Cardiología en 1994 por la Universidad de Granada. Ha ejercido en el Servicio de Cardiología del Hospital granadino Virgen de las Nieves entre los años 1990-1995. Ese año estuvo además como cardiólogo en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda.

Desde 1995 ha formado parte del Servicio de Cardiología Intervencionista del Hospital Virgen del Mar, Hospital Torrecárdenas y Clínica Mediterráneo de la ciudad de Almería.

Deja un comentario

Deja un comentario