La Policía Nacional ha desmantelado en Andalucía tres invernaderos, donde se llevaban a cabo tareas de cultivo y producción de marihuana, concretamente entre las localidades de Écija (Sevilla) y La Carlota (Córdoba).

Los agentes han llevado a cabo tres entradas y registros y han incautado alrededor de 100 kilos de plantas de marihuana y un arma de fuego, entre otros efectos.

La operación policial se ha saldado con la detención del principal investigado, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.

Tres huertos donde crecía marihuana

La investigación se inició cuando la policía tuvo conocimiento de que podría existir un invernadero, dedicado al cultivo y producción de marihuana, en el interior de un domicilio ubicado en la localidad sevillana de Écija.

Tras diversas pesquisas policiales que confirmaron la información de partida, los agentes pudieron comprobar que esta estaría relacionada, por un lado, con una segunda plantación de marihuana que crecía ilegalmente en una nave industrial ubicada en el citado municipio, y por otro, con una tercera que se encontraba en el polígono Los Manchones, de la localidad cordobesa de La Carlota.

Las tres plantaciones estaban ocultas en invernaderos, donde se llevaban a cabo labores de cultivo, cuidado y recolección de las plantas de marihuana, con el objetivo de poner la droga a la venta posteriormente en el mercado ilícito.

Todas estaban conectadas fraudulentamente al suministro eléctrico, lo que suponía un permanente riesgo grave de incendio, además de poner en peligro la seguridad de la zona afectada y la de sus vecinos.

Recuperada un arma de fuego larga que estaba sustraída

El pasado 20 de diciembre se llevó a cabo de manera coordinada un amplio dispositivo policial en el que los agentes, con la pertinente autorización judicial, entraron y registraron los tres principales inmuebles objeto de  esta investigación, ubicados dos de ellos en Écija y el otro en la localidad cordobesa de La Carlota.

Los policías intervinientes desmantelaron los tres invernaderos donde se ubicaban los cultivos,  recuperaron un arma de fuego larga que figuraba como sustraída e incautaron alrededor de 100 kilos de plantas de marihuana, diversa documentación y todo tipo de útiles para el cultivo, conservación y recolección de las mismas.

Finalmente el operativo culminó con la detención del principal investigado, que tras las oportunas gestiones policiales, fue puesto a disposición de la Autoridad judicial, como presunto responsable de un delito contra la salud pública.

Deja un comentario

Deja un comentario