Quirófano de Urología del Hospital Valme

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía ha denunciado que algunos profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) verán mermadas sus nóminas en este mes de diciembre según un comunicado difundido por el SAS en su página web.

En concreto la información colgada por el SAS indica que «la nómina complementaria correspondiente al mes de diciembre de algunos profesionales se abonará en enero para ajustarse a la reclasificación presupuestaria necesaria y poder cumplir los plazos de dicha reclasificación».

De igual forma añade el comunicado de la Administración que «en la nómina del mes de diciembre se incluye habitualmente la nómina normal, la paga extra y la nómina complementaria que se abonará en algunos casos el próximo mes de enero».

A la luz de esta información, SATSE ha exigido de manera inmediata al SAS explicaciones sobre este retraso en las nóminas así como detalles sobre a qué profesionales y qué cuantías afectará, que en cualquier caso considera injustificable.

Para el Sindicato de Enfermería bien sea por un fallo técnico o por problemas de liquidez, retrasar el pago de una nómina en plenas navidades tras años de penurias y tras una crisis sanitaria en las que los profesionales sanitarios han dado más del 100 por 100, va en contra de una política que haga fuerte el sentimiento de pertenencia al sistema sanitario público y fidelice a sus profesionales para que contribuyan a la mejor atención sanitaria a la población. Todo lo contrario, genera desapego y sentimiento de maltrato a los profesionales precisamente en un momento en el que más se les está exigiendo.

Por todo ello, el Sindicato de Enfermería ha demandado una solución urgente y estará vigilante para verificar que este retraso no implique un recorte encubierto de las nóminas. De igual forma, recomienda a su afiliación y a los profesionales del SAS en general que compruebe de forma detalla todos los conceptos que se les abonen en las nóminas complementarias de diciembre y enero por si fuera necesario tramitar posteriormente reclamaciones.

Deja un comentario

Deja un comentario