La DGT prevé que se produzcan más de un millón de desplazamientos en Andalucía este puente, por ello, ha puesto en marcha el dispositivo especial de vigilancia y regulación para la Operación Especial de Tráfico «Todos los Santos – 2022» con motivo de la festividad del día 1 de noviembre y de el fin de semana que le precede, que dará lugar a un periodo de descanso y ocio comprendido entre el viernes 28 de octubre y el martes día 1.

Se espera que solo en Andalucía se produzcan 1.386.000 desplazamientos de largo recorrido por carretera, por ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días.

Para ello, habrá máxima disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos importantes de vehículos y velando por su Seguridad Vial.

Servicio durante las 24 horas

Desde los Centros de Gestión de Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se dará un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial. Con un total de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información.

Se dispone de dos sedes de medios aéreos (helicópteros y drones) que cubren los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda Andalucía y que se centrarán en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias. En vuelo se informará del estado de la circulación a los Centros de Gestión de Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras en la Comunidad Autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

Previsiones de circulación en Andalucía

La DGT prevé que, en esta operación especial, por la Comunidad Autónoma de Andalucía se produzcan 1.386.000 desplazamientos de largo recorrido por carretera este puente. Las carreteras que soportarían el mayor número de desplazamientos serían A-357, A-4, A-44, A-45, A-49, A-66, A-7, A-92, A-92M, AP-4, AP-7, MA-20, N-4 y la red secundaria para el acceso a zonas turísticas de descanso y las de segunda residencia. Estas son las previsiones de desplazamientos divididos entre las ocho provincias:

Almería88.500
Cádiz174.000
Córdoba134.000
Granada157.000
Huelva142.000
Jaén68.000
Málaga282.500
Sevilla340.000

Deja un comentario

Deja un comentario