La compañía Suntory Beverage & Food Spain, fabricante de La Casera, Schweppes, Trina y Sunny Delight, se lleva la producción de la fábrica de Sevilla a la de Toledo. En esta fábrica de Castilla La Mancha, se viene produciendo el 85% del volumen de La Casera, Schweppes y Trina, mientras que el 15% restante se fabrica en Sevilla, principalmente Sunny Delight y una pequeña parte de La Casera.

La compañía ha emitido un comunicado en el que afirma que «para garantizar la continuidad del negocio y asegurar el mejor servicio y atención a nuestros clientes, efectuamos de forma periódica análisis de eficiencia y dimensionamiento de la actividad productiva en ambas fábricas».

Actualmente, «estamos realizando uno de estos estudios que concluirá con el traslado de la actividad productiva de Sevilla a Toledo, manteniéndose la actividad comercial en el actual emplazamiento de la fábrica en Sevilla». Por esta circunstancia, «iniciamos el proceso de negociación con la Representación Legal de los Trabajadores de cara a redimensionar el impacto de esta medida». La fábrica está establecida en el polígono San Nicolás de Alcalá de Guadaíra.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario

Deja un comentario