Aeropuerto de Málaga / Clara Fajardo
Aeropuerto de Málaga / Clara Fajardo

Continúa la huelga de los trabajadores de cabina de algunas compañías aéreas low cost. En la jornada de este lunes 22 de agosto, un total de seis vuelos se han visto afectados en Andalucía con motivo de la huelga en la compañía irlandesa Ryanair. En concreto, cuatro han sido los vuelos retrasados en Málaga (dos llegadas y dos salidas) y dos en Sevilla (una llegada y una salida).

A primera hora de este lunes, el sindicato USO comunicaba que se habían producido seis cancelaciones y 28 retrasos. El aeropeurto más afectado por vuelos cancelados ha sido el de Barcelona, que ha visto cómo se suspendían un total de cuatro vuelos.

En la última jornada de huelga en Ryanair, el pasado jueves 18 de agosto, en el aeropuerto de Málaga fueron 34 los vuelos retrasados y en Sevilla once. En esta jornada no se contabilizó ninguna cancelación.

Huelga en Ryanair hasta enero de 2023

Está previsto que la huelga esté activa hasta el 7 de enero de 2023, siguiendo el patrón de lunes a jueves que se viene siguiendo en las últimas huelgas de la aerolínea irlandesa.

La decisión se ha tomado, según declara el sindicato en un comunicado, debido a que «Ryanair no ha mostrado el más mínimo intento de acercamiento con los sindicatos sino, al contrario, ha manifestado públicamente su negativa a entablar cualquier diálogo con los representantes elegidos por sus tripulantes».

Con esta huelga, USO busca presionar a la aerolínea irlandesa para que las condiciones que demandan sean aplicadas, que son la «aplicación de los mínimos estatutarios de la legislación española en materia laboral y sindical a todos los tripulantes de cabina que prestan sus servicios en los aviones de Ryanair y en las diez bases españolas».

Además, piden la readmisión de los once trabajadores despedidos durante las anteriores huelgas de los meses de junio y julio y la paralización y archivo de todos los expedientes sancionadores abiertos a aproximadamente unos 100 trabajadores con motivo de estos paros.

Deja un comentario

Deja un comentario